Martes, 22 Agosto 2017

El método operativo es preventivo y promocional, tendiente a intuir las necesidades y a individualizar los obstáculos, de tal manera que acompañe y potencie el desarrollo integral de la persona. Se caracteriza por ser personalizado, dialógico y gradual

•          Estilo

El estilo de educación Canossiana expresa, de una manera armónica amabilidad y firmeza, familiaridad y respeto, gratitud y alegría.

La misión del Instituto Educativo Morelos está sustentada en el fin y objetivo de ser como congregación Canossiana a cargo de la Institución Escolar.

Su fin es la promoción global y armónica de la persona para que por medio de las relaciones positivas  y maduras en el conocimiento de la estima de sí misma y de las realidades que la rodean, descubra el amor personal de Dios hacia él y su misión en la sociedad.

 

Por este motivo es esencial:

·   Promover el crecimiento de la persona valorando su dignidad y sus dones personales.

·   Orientar hacia el conocimiento y la realización de los mismos.

De aquí se desprende su Misión  

 

Misión

Ser una comunidad educativa que se dedica en conjunto a la formación integral de la persona, impartida con calidad cultura y conocimiento, provocando con respeto la apertura a la transformación  hacia un desarrollo armónico y completo, dando particular atención a los más necesitados.

 

Visión

Es la promoción global y armónica de la persona, para que por medio de las relaciones positivas y maduras en el conocimiento de la estima de sí misma y de las realidades que le rodean, hasta descubrir, el amor personal de Dios hacia él y su misión en la Sociedad.